20 de mayo
Este día nos levantamos a una hora decente, cerca de las nueve de la mañana; lo hicimos debido a que el desayuno era servido de las 7:30 a las 9:30 de la mañana. Desayunamos bastante rico, sinceramente estuvo bastante decente el desayuno: leche, pan tostado, pan tipo cuernitos, salchichas, jamón, queso, jugos y cereales…
Después de finalizar con nuestros alimentos, procedimos a darnos un buen baño, que por cierto nos hacía bastante falta, y arreglarnos para salir.
El plan de ir a Salisbury fue porque tuvimos la idea de ir a conocer Stonhenge y eso fue exactamente lo que hicimos este día. Compramos algunas provisiones para el camino en Boots y abordamos un camión con guía hacia este lugar.
La verdad es que Stonhenge es un lugar impresionante. Se siente que por alguna razón las personas que edificaron ese lugar lo eligieron y que, no solamente por la razones naturales de energía que contiene la tierra en ese punto, lo alimentaron con un espíritu que solamente personas con muchas creencias y mucho poder, en este aspecto, pudieron haber hecho.
Sinceramente, no hay forma de describir este lugar que no sea viéndolo. Creo que sacamos algunas fotos muy buenas, ya que corrimos con la suerte de que el cielo se encontrara bastante despejado, azul y lleno de nubes, con un solecito ligero no demasiado caluroso.
Con el mismo tour que tomamos, tuvimos el chance de ir a un lugar llamado Old Sarum, que se supone que es donde originalmente se edificó la ciudad de Salisbury y se encuentran las ruinas de un castillo medieval y una catedral. Solamente son las ruinas, pero las campiñas que rodean la castillo son muy verdes llenas de florecitas amarillas, dignas de inspirar algún par de historias bastante interesantes al respecto.
Regresamos caminando al centro de Salisbury, en donde visitamos la catedral. Es una edificación preciosa, que dice Gyoki es de estilo gótico; yo lo creo porque soy una ignorante en esos aspecto. Es un lugar impresionante; no sé por qué todos los edificios de piedra me impresionan, las iglesias que hay por estos lares son realmente hermosas…
Dimos un paseo por el interior de la catedral, la cual está llena de tumbas… Gente enterrada en las paredes, gente enterrada en el piso… Realmente es incómodo pisar la tumba de alguien, pero hay lugares donde no hay otra manera de pasar que no sea pisando tumbas. De nuevo, es un lugar impresionante y se siente que hay gente enterrada ahí dentro.
La catedral tiene, además de las tumbas que mencionó, un cementerio en el jardín, el cual sólo vimos de lejos al visitar otro lugar de exposición. En este lugar tiene talladas en las paredes algunos pasajes del Génesis y… pues de alguna otra parte de
Salisbury es una ciudad muy linda con bastantes cosas que visitar… Estuvimos un día solamente, pero fue suficiente para que me encantara, como la mayoría de ciudades (que tampoco son muchas) que he visitado en este país.
Este día cenamos comida china, pollo agridulce, arroz y chop suey de pollo. Luego, arreglamos la maleta y nos preparamos para dormir, ya que era necesario madrugar al día siguiente… No esperaba un largo viaje hacia el norte de Inglaterra…
Galería de imágenes(20/05/2007)


0 Comments:
Post a Comment
<< Home