Pethead at England

Saturday, June 30, 2007

21 de mayo del 2006

Desde el principio, cuando supimos que haríamos este viaje, decidimos que era necesario hacer un tour completo en honor a Pet Shop Boys… Resultaba que la ciudad donde sería el primer concierto, Gateshead, tenía una extraña relación con Newcastle, de donde es originario Neil, y que son consideras casi como una misma ciudad. Entonces, básicamente íbamos a estar en el pueblo de Neil Tennant un par de días y, consideramos que dadas las circunstancias, también era necesario ir al pueblo de Chris Lowe…

Entonces, tomamos la decisión de ir a Blackpool. Claro, desde el principio supimos también que ese sería un viaje muy largo y que valdría la pena realizarlo. Después de mirar el mapa por algún tiempo y analizar las escalas ferroviarias, decidimos que era algo que teníamos que hacer, pese a que pasaríamos muchas horas en un tren viajando hacia este lugar.

El lunes salimos temprano. Era necesario tomar tres trenes diferentes para llegar a Blackpool desde Salisbury y nos tomaría alrededor de seis horas arribar a nuestro destino… Por lo tanto, salimos a una buena hora del día.

Fue un viaje largo, cansado. A lo largo del día y conforme íbamos avanzando hacia el norte, miramos como el clima cambiaba del nublado lluvioso al soleado confortable. Aprovechamos para dormir algunas horas en el tren, cargar las pilas de las cámaras y iPods.

Cuando por fin arribamos a Blackpool, nos encontramos con la primera complicación de la tarde: No teníamos donde dejar las maletas… Como ese día era uno de cambio, viajábamos con todo el equipaje y teníamos la esperanza de que en la estación de tren contarían con lockers o algún servicio para dejar el equipaje… Sin embargo, no fue así.

Decidimos que tomaríamos todo el equipaje y continuaríamos. Era una decisión complicada, pero no habíamos llegado tan lejos para tan sólo ver la estación de trenes… Entonces, salimos caminando de la estación, después de averiguar qué podíamos hacer y lo mejor que podíamos hacer era tomar un tour por la ciudad, que consiste en subirse a un autobús de dos pisos y ver los puntos interesantes. Al menos, así veríamos algo y no tendríamos que cargar demasiado las maletas.

Lo bueno es que ese día era uno de los tantos que correríamos con buena suerte y, al caminar rumbo a la costa, encontramos la estación de autobuses de National Express, que es una línea de transportes allá en Inglaterra, en donde tenían disponible el servicio que buscábamos, que era el de encargar las maletas. Lo hicimos, con la única restricción al más puro estilo "Cenicienta", de regresar a las 5 de la tarde, ya que a esa hora cerraban la oficina.

Ahí vamos caminando, ya sin maletas, emocionadas de estar en el pueblo de Chris… La verdad es que nuestras impresiones fueron cambiando conforme fuimos avanzando y llegamos a la costa… ¿Cómo decirlo? De pronto pareció que el pueblo, al menos esa parte en la costa, era una especie de ciudad extravagantemente decadente… Tiendas de souvenirs infames, locales de feria barata que habían visto pasar sus mejores épocas, juegos de azar animados por anónimos merolicos y juegos mecánicos de los cuales uno duda en subirse…

Conforme fuimos avanzado, sólo vimos más de lo mismo, gente que caminaba por la costa, antros de mala muerte pasados de moda, lugares donde las chicas bailan sin ropa anunciados sin pudor… Todo para completar la vista de una ciudad extraña y que, después de visitarla, le hace comprender a uno porque, tal vez, Chris Lowe es tan… Chris Lowe…

No pasamos mucho tiempo, no contábamos con ese tiempo… Tuvimos la oportunidad de mirar algunas de las importantes atracciones locales, la rueda de la fortuna, la montaña rusa, la Torre de Blackpool… Pisamos la arena de la playa y sentimos el mar en nuestras manos… Hay que reconocer que, al menos, eso es muy lindo, el mar y la playa…

Sin encontrar un solo souvenir decente que comprar, ya que la mayoría era vulgar o grotesco o, simplemente, corriente, emprendimos el camino de regreso para recoger nuestras maletas y emprender la ida hacia Newcastle.

Realmente no hay mucho que se pueda decir sobre Blackpool, creo que es necesario visitarlo para entender lo que uno vio. Ya lo mencioné, me parece que es una ciudad, o al menos la parte que visitamos, es decadencia extravagante… Todo pareciera haber sido nuevo en algún momento de la vida, Gyoky dice que pareciera que fue así en los 70's, pero ya no es nuevo y se quedó con ese espíritu sin evolucionar… Tal vez en los tiempos de juventud de Chris la visión que ofrecía era distinta…

En fin… Abandonamos la ciudad contentas por haber ido, con la esperanza de regresar… Además, de, por supuesto, agotadas, hambrientas y nerviosas por las próximas horas de viaje que nos esperaban…

Nuestra siguiente parada era Newcastle… Tardamos unas 4 horas en llegar hasta allá… Mencionaré que hicimos una escala en York, mi ciudad favorita en Inglaterra, en donde compremos en la estación un super paquete de Burger King, el cual devoramos en el tren que nos llevó hasta Newcastle. A bordo del tren disfrutamos un largo y hermoso atardecer.

Llegamos al pueblo de Neil después de las 10 de la noche… Llegamos a nuestro hostel, donde nos recibió un amable tipo llamado George, a quien interrogamos acerca de muchas cosas y que, en vista de nuestro aspecto, nos mandó a nuestras habitaciones. La verdad es que después del largo día de viaje que tuvimos, llegamos bastan aceleradas y nos pusimos a preguntar sobre todo: Acceso a Internet, lavandería, cómo llegar al Metrocentre (un centro comercial que presume ser el más grande de Europa y que, después de conocerlo, no se equivoca en afirmar tal cosa) y otro millón preguntas… Lo más sensato que hizo fue, precisamente, mandarnos al cuarto a dejar nuestras cosas, relajarnos y bajar con la cabeza más fría para averiguar el millón de cosas que queríamos saber…

Todavía nos quedó una larga noche por delante… Lavamos algo de ropa, acomodamos un poco las maletas, para después entregarnos a descansar para el siguiente día…

Video en Blackpool 1 (21/05/2007)

Video en Blackpool 2 (21/05/2007)

Video en Blackpool 3 (21/05/2007)

Galería de imágenes(21/05/2007)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home